PRIMERA ETAPA
Se caracteriza por obedecer a un diseño geométricamente determinado cuya rigidez le otorga una gran unidad y una evidente autonomía.
LOS EDIFICIOS DE CALLES AÉREAS
Con diez niveles para vivienda y el piso bajo para comercio son largos edificios conformados por la repetición de un módulo de 20 departamentos de tipo dúplex.
LAS DOCE TORRES
También con portal a todo el perímetro del primer piso de tiendas y de ingresos, las 12 torres de la Residencial San Felipe tienen, como las de la primera etapa, cuatro departamentos por piso.Ellas son: Las Begonias, Los Caobos, Las Casuarinas, El Jacarandá, Los Laureles, Las Magnolias, Los Nogales, Los Olmos, Las Orquídeas, Las Palmeras, Los Pinos, Los Sauces.
LOS DÚPLEX EN LADRILLO ROJO
Los dúplex de ladrillo rojo, vistos en el conjunto de altos edificios, resultan ser elementos de contraste, no solo en la escala (tienen 5 niveles contra los 14 ó 15 de la mayoría) sino en el tratamiento exterior pues, en lugar del blanco ladrillo calcáreo de los edificios descritos, estos pequeños edificios exhiben los tradicionales ladrillos rojos de arcilla cocida.
LAS ÁREAS COMUNES
Cada edificio tiene bien resuelto el espacio común inmediato a la vivienda, aquel que Miguel Alvariño llamó el “espacio intermedio” que prepara psicológicamente para el paso de la casa al espacio público propiamente dicho. Las calles elevadas, los portales y las plazoletas de acceso son esos espacios intermedios que propician el saludo y la relación vecinal.
La ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE PROPIETARIOS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL SAN FELIPE, es una persona jurídica sin fines de lucro, debidamente inscrita en la Partida Electrónica N° 01833154, del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima.
Contacto
administracion@laresidencialsanfelipe.com
999-708-883
Visítanos
Salón 1, edificio 2C Conjunto Residencial San Felipe
Asociación Junta de Propietarios del Conjunto Residencial San Felipe © Todos los derechos reservados